Profesor de cátedra de ciencias sociales de la universidad de Medellín, escritor del libro “El Mono”
A. Interés
B. Decisión
Su interés como escritor incide principalmente por el gusto a la lectura y la creación de obras literarias, su inclinación se basa más en ser un escritor que trabaje todos los días por ello y no aquel que depende de cómo lo ve las personas a su alrededor.
El goce y la necesidad con que escribe inciden a que este autor pueda disfrutar de lo que hace. La escritura es como su adicción no puede dejarla a un lado hace parte de su diario vivir y sus comportamientos giran alrededor del mismo.
Su decisión de convertirse en un artista se ha iniciado en el momento que su interés crece por la escritura pero no con la orden de creación artística sino como la de pasar el tiempo, al ir explorando mas este mundo literario se va generando así una tensión que lo lleva a pensar realmente que es lo que lo apasiona y que la escritura debe pasara a un primer plano, concluyendo en un estado de temperamento donde reflexiona y encuentra el sentido a su vida como escritor.
“No naci escritor, me hago escritor”. Todo se da en proceso de convertirse en artista hay que seguir con unos lineamientos para poder ir encaminándose en la mejor manera de lo que es un verdadero artista. El éxito implica trabajar, y estar todo el tiempo en esa función.
La creación de los relatos parte de una Tecnè de observación que toma de otros textos que inspiran a la creación del propio, se crea un intersticio de conocer a fondo lo que estoy haciendo tomando como base lo que observo e investigo.
El autor del “El Mono” utiliza la metodología de comenzar por el final para así hacer que el cuento vaya tomando el rumbo necesario, este va tomando su forma y camino a medida que se va relatado, a veces los cuentos se construyen solos, la imaginación es importante y es necesaria, la toma de anotaciones encamina la escritura.
La tensión dialéctica que se da entre la fantasía y la realidad parte principalmente de asumir como y de qué manera se va a contar lo que se pretende escribir, es relatar lo que se que quiere decir es lo que se necesita mencionar, la realidad es un constructo grupal, donde varias personas llegan a un acuerdo sobre sus puntos de vista que algo es real, por ende la fantasía e posible e imposible, todo depende de lo que hablemos en común. Lo que hace los cuentos que realiza el autor es que desde que el niño dejar de mirar como niño y se enfrenta a esa realidad como adulto, ve que su realidad es lo que tiene que vivir, no tiene que ver nada con lo que sueña. Los cuentos exploran al niño en momentos reales, donde primero los tenían que ver como un hecho fantástico o irreal, y luego se construyen y se hacen para su día a día.
Tomado:Los Anillos de Saturno
No hay comentarios:
Publicar un comentario