La visión estética de William Burroughses difícil de encasillar puesto que su manera de enfrentarse a las páginas en blanco esta de alguna manera sujetas a lo que pueda tomar el autor de todo aquello que considera compatible con su visión del mundo; Burroughses describe la cuidad y sus habitantes de una manera bastante cruda y realista llegando quizás a tocar el borde lo irónico, se presenta entonces la contradicción de lo real con el comportamiento dramático y atípico de ciertos personajes inmersos en cada uno de las culturas establecidas.
Fácilmente podríamos comparar las descripciones narrativas con la ciudad de new york. Llego a ese pensamiento debido a que esta cuidad es una lugar donde se pueden encontrar toda clase personas e intereses, esto se asemeja con la descripción del mercado en donde es un punto de encuentro de diversas culturas y se puede apreciar comportamientos y gustos de todas las personas que está allí.
Cuando se mencionan los conceptos de interzonas y cuidad compuesta en la cuidad donde vivo (Medellín) lo relaciono de inmediato a todas esas trasformaciones y manifestaciones culturales de espacio y tiempo que se han generado alrededor de la cuidad con el fin de generar lugares de encuentro de todo tipo de personas. Estas tiene el privilegio de salir y entrar cuantas veces quieran no hay restricción de uso de estos espacios.
Teniendo en cuenta el capítulo “El mercado” del libro el almuerzo desnudo puedo lograr identificar algunos lugares de interzonas en la ciudad de Medellín donde los personajes de cuidad pueden entrar y salir las veces que sean necesarias. Todos los parques ubicados alrededor de esta gran cuidad son la mancha verde donde muchas personas de diferentes gustos y categorías sociales pueden visitar para poder tener un momentos de encuentro ya sea con la naturaleza o como con sus amigos. Estos espacios componen la ciudad de Medellín y son de gran importancia porque se puede apreciar la diversidad tan grande que se tiene en la cuidad.
Lo que ha venido haciendo la ciudad de Medellín al intervenir la cuidad es adoptar una estrategia que se llama urbanismos social, y se traduce en la construcción de equipamientos públicos (bibliotecas, colegios etc) asociados a espacios públicos en lugares en donde hay ausencia de ellos o donde hay población vulnerable. Además se ha preocupado por implementar un sistema un sistema de trasporte público eficiente que pueda integrar toda la ciudad en el estado en que se encuentra actualmente. El propósito de Medellín es convertirse en una ciudad que preste servicios (a eso se le llama cluster)
Las siguientes fotos son lugares de la ciudad de Medellín donde se pude apreciar con facilidad la intervención de cuidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario