Esta pregunta nos genere curiosidad pero aun más la respuesta ya que aunque somos consientes de lo que hacemos en la web, no hacemos nada por hacer lo que es correcto. Colombia es un país donde los medios de comunicación y las redes sociales son efectivamente utilizados. Dicen que somos el país más feliz, debido a que la mayoría de los habitantes tie
ne una cuenta en Facebook y sus vidas allí son realmente mágicas. Colocamos solo lo que nos conviene y nos muestra felices ante el mundo: Coche nuevo, viejas por el mundo, Universidad, familia y amigos. Creemos que si todas las personas saben lo que se está haciendo generamos más popularidad y prestigio. ¿Pero que es lo que pasa realmente con la información que brindamos en estos lugares? Es evidente que aparte de que saben nuestra vida privada, da pie para que personas malintencionadas puedan utilizar nuestra información de una manera negativa, además también generamos mucho dinero a grandes empresas que están pendientes de nuestros movimientos para poder atacarnos con publicidad y hacernos comprar lo que nos gusta. Nunca estamos a salvo de cualquier intención sea negativa o positiva cuando brindamos información a si sea mínima.
La Internet es un gran espacio que nos brinda infinidades de cosas, donde podemos buscar información de gran utilidad, pero es necesario tener conciencia de que lo que estamos buscando y de la manera que lo hacem
os. Porque como es útil, también te puede atacar sin compasión.
Hay que saber qué tipo de información estamos brindando y con qué fin lo estamos haciendo, nada de lo que hacemos en la red es gratis, cada movimiento y vistazo que hacemos es cobrado por esa grandes empresas que solo buscan llenarse de dinero a costa de nuestras necesidades y privacidad, llenando prácticamente la pantalla de nuestro computador de publicidad que no nos incita a la comprar y que sin pensarlo nos dejamos llevar por esos grandes monopolios que gobiernan la red.
Libertad y privacidad dos conceptos que encierran la misma causa y conllevan a lo mismo: LA INTERNET. Al tener tanta libertad en la red, esto nos lleva a tener problemas en cuento a nuestra privacidad como consumidores, nos sentimos en total libertad de hacer lo que deseamos pero no vemos que tanta libertad sobrelleva a situaciones delicadas que nosotros mismo buscamos por no saber manejar bien la grandiosa herramientas que nos han brindando. No hay que culpar a la Internet de acontecimiento negativos, debido a que la prevención la colocamos nosotros mismo y a partir de allí debemos cuidar nuestros intereses y mas que es un lugar tan grande donde no hay restricción y cualquier persona o entidad puede acceder a ella.
Colombia no se queda atrás en cuento a la utilización de las nuevas tecnologías, los jóvenes son el público potencial de las redes sociales y sus componentes, todos los días estos dedican prácticamente todo el día allí, y eso a traído como consecuencia que la forma de comunicarnos sea virtual y se ha dejado a un lado la comunicación más directa. Es más importante para los jóvenes de hoy en día hablar con sus amigos por las redes que salir a distraerse un rato con sus amigos reales. Creemos tener infinidad de amigos en la Internet pero realmente son pocos lo que conocemos y sabemos quiénes son realmente.
La comunicación interpersonal se ha trasladado a otra instancia y se limita a estar sentados y hablar por medio de la pantalla. El hecho de estar siempre conectados y saber qué pasa con las personas de nuestro alrededor es de suma importancia hoy en día.
Para concluir hay que saber y ser consientes que la red es un espacio demasiado grande y que debemos entender que es imposible que allá restricciones, la red a sobrepasado todos los limites de libertad y contra esto es inevitable luchar; lo que hay que hacer como usuarios y prosumidores es tener claro que es lo que vamos hacer allí y de qué manera nos estamos exponiendo con los contenidos que creamos para la red. Tener claro que no todas las personas piensan de la misma manera y que nos vamos a encontrar con malas personas que quieren sacar provecho de la ingenuidad y confianza de algunas personas. Hay que abrir los ojos y darnos cuenta que la libertad la tenemos pero que nada es gratis todo tiene su provecho por debajo y que debemos ser claros en eso y evitar que cada día mas otras personas nos conozcan mas y saquen provecho de esto tratando de hacernos consumir y comportar de la manera que ellos desean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario